Defensa amb Súmate l’ensenyament del Català a l’escola.
Signa amb Súmate en defensa del català a l’escola:

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.
3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.
MANIFESTAMOS:
Quebec en Canadá o Escocia en Reino Unido han podido ejercer libre y democráticamente su derecho a la autodeterminación. Catalunya también tiene este derecho, como el resto de pueblos cuyos estados han formado el pacto internacional de derechos civiles.
Debemos conseguir que se ponga fin a la represión que aún ha llevado ante los tribunales a más de 3.000 personas, algunas de ellas compañeras de Súmate.
En democracia manisfestarse, votar, cantar o protestar pacíficamente no debe ser delito. No puede haber democracia participativa real y de calidad con represión, juicios, presos y exilio,
Me llamo Manel Bueno y soy presidente de Súmate, la asociación de la gente y para la gente que siempre ha defendido el derecho a decidir del pueblo catalán, queremos una república catalana de y para todas y todos. Una república exigente con nuestros políticos donde no importa el origen y sí el destino. Dónde no importa lo que hables, porque defendemos la pluralidad cultural que nos hace más diversos y por tanto más ricos. Una república donde ninguna lengua genera conflicto, y donde el catalán sea conocido por todos a través de una escuela catalana pública, gratuita universal y de calidad. Una sanidad pública sostenible y de calidad. Una país con una cultura viva y mimada que favorezca una mirada crítica y libre del mundo que nos rodea.
Empezamos en Súmate, y lograremos una república con sindicatos y patronales que sí defiendan a las personas trabajadoras y pequeños empresarios sin endogamias ni obediencia a partidos catalanes o de Madrid. Primero las personas, la libertad y la democracia.
Te pido tu apoyo para recoger el máximo número posible de firmas. Me he propuesto llegar a los 100.000 apoyos.
Cuento contigo!


¿Quienes somos?
Súmate es una asociación sin ánimo de lucro y no partidista constituida por ciudadanos y entidades cívicas y sociales, cuyo objetivo es extender el debate social y político abierto en Cataluña sobre su futuro como pueblo.
Súmate está formada en gran parte por catalanes de lengua y cultura de todas las partes del territorio español que, por cuestiones familiares y/o de origen, hemos mantenido este patrimonio sin renunciar por ello a ser y formar parte activa de la comunidad nacional catalana.
Súmate aboga por un debate abierto, democrático y participativo que incluya a catalanes que a menudo se han visto excluidos o su opinión, secuestrada por la desinformación, el desconocimiento o los prejuicios.
Súmate denuncia firmemente la destrucción del estado del bienestar y la política de ahogo social, lo que en Cataluña supone la pérdida de oportunidades y el aumento de la exclusión social. Entre esta población estamos aquellos que precisamente vinimos a buscar un futuro mejor en Cataluña. Y nosotros y nuestros hijos han contribuido a generar riqueza suficiente para poder tener un estado del bienestar.
Súmate pretende ser parte activa en afrontar los retos sociales y políticos de Cataluña. Después del reiterado menosprecio de los distintos gobiernos del Estado español hacia las necesidades y las justas reivindicaciones de la sociedad catalana, ha llegado la hora de que trabajemos como un solo pueblo y construyamos un nuevo país, en libertad, que respete la diversidad y con el firme convencimiento de que nuestro bienestar presente y el del futuro de nuestros hijos, dependerá de nuestras decisiones.
Súmate también denuncia el desequilibrio fiscal y el maltrato político al que el Estado español somete a Cataluña desde hace tiempo, por parte de unas élites centralistas que empobrecen y castigan a la población de Cataluña, que es la que más riqueza genera.
Tenemos derecho a decidir qué futuro queremos y estamos convencidos que un estado propio va a beneficiar al conjunto de los catalanes, sobretodo a la Cataluña popular y metropolitana, la que concentra la mayoría de parados, de familias empobrecidas y que más sufre el desmantelamiento de los servicios públicos.
%
Mostra el suport a la campanya de Súmate! El Català a l’escola no es toca.